España premiará cada medalla de oro con 94.000 euros

La crisis que asola a España ha llegado también al mundo del olimpismo y todos los deportistas que consigan una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres obtendrán exactamente el mismo premio que el que consiguieron los ganadores de una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La dotación económica si el deporte es individual será de: 94.000 euros para la medalla de oro, 48.000 euros para la plata y 30.000 euros para el bronce. Si el deporte es en equipo los ganadores del oro se llevarán 75.000 euros, si es una plata se embolsarán 37.000 euros y si consiguen un bronce la cantidad ha quedado fijada en 25.000 euros.

Ayer mismo se hizo pública la decisión de congelar las primas por parte del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco después de la Junta de Federaciones Olímpicas donde además se decidió por unanimidad que Rafa Nadal fuera el abanderado de la delegación española en Londres 2012.

Blanco se ha mostrado muy correcto en sus declaraciones y ha comentado: «Siempre hemos sido generosos con los premios y con las becas, pero en este momento hay que tener respeto ante las circunstancias«. Además ha querido añadir a sus declaraciones que España se encuentra en el mismo nivel de premios que la mayoría de los países que participarán en los próximos Juegos Olímpicos.

En una opinión muy personal resulta prácticamente inentendible que un organismo público vaya a premiar a varios deportistas con casi 100.000 euros cuando España se encuentra al borde del colapso económico y con un número de parados que supone un record muy preocupante.

¿Es entendible que se premie la consecución de una medalla en unos Juegos Olímpicos, cuando el país está cercano a la ruina?.

Más información – Las medallas olímpicas de Londres 2012

Fuente – RTVE.es


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.