España premiará cada medalla de oro con 94.000 euros

La crisis que asola a España ha llegado también al mundo del olimpismo y todos los deportistas que consigan una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres obtendrán exactamente el mismo premio que el que consiguieron los ganadores de una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La dotación económica si el deporte es individual será de: 94.000 euros para la medalla de oro, 48.000 euros para la plata y 30.000 euros para el bronce. Si el deporte es en equipo los ganadores del oro se llevarán 75.000 euros, si es una plata se embolsarán 37.000 euros y si consiguen un bronce la cantidad ha quedado fijada en 25.000 euros.

Ayer mismo se hizo pública la decisión de congelar las primas por parte del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco después de la Junta de Federaciones Olímpicas donde además se decidió por unanimidad que Rafa Nadal fuera el abanderado de la delegación española en Londres 2012.

Blanco se ha mostrado muy correcto en sus declaraciones y ha comentado: «Siempre hemos sido generosos con los premios y con las becas, pero en este momento hay que tener respeto ante las circunstancias«. Además ha querido añadir a sus declaraciones que España se encuentra en el mismo nivel de premios que la mayoría de los países que participarán en los próximos Juegos Olímpicos.

En una opinión muy personal resulta prácticamente inentendible que un organismo público vaya a premiar a varios deportistas con casi 100.000 euros cuando España se encuentra al borde del colapso económico y con un número de parados que supone un record muy preocupante.

¿Es entendible que se premie la consecución de una medalla en unos Juegos Olímpicos, cuando el país está cercano a la ruina?.

Más información – Las medallas olímpicas de Londres 2012

Fuente – RTVE.es


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   awoh dijo

    no solo es entendible si no que es muy poco, ¿un oro menos de 100000 euros?…¿ acaso saben del esfuerzo y los miles de kilometros que hace esta gente a la sombra, mientras ustedes ven partidos de futbol?, creo que no. Esta gente tiene que vivir de algo y su familia tambien y el esfuerzo lo merece muy mucho, los atletas deberian ganar lo que gana un futbolista y viceversa. cada uno de los futbolitas de la seleccion pestosa digo española se llevo un botin de 300.000 euros …… supongamos que eso hay que multiplicarlo por unas 40 personas que forman el grupo con utilieros, fisios, etc… que verguenza de pais. que se termine de hundir. gracias.

    1.    Villamandos dijo

      Hombre cada deportista olímpico que gana una medalla o es finalista por ejemplo disfruta de las becas ADO que les dan para vivir y para mucho más. No son comparables a un futbolista pero tampoco están mal pagados que España tiene cinco millones de parados que viven a buen seguro en peor situación que muchos deportistas.