El seleccionado español de baloncesto masculino logró derrotar a Rusia en la primera semifinal y así se aseguró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque falta jugar la final e intentarán conseguir el oro contra el peor rival que se podían imaginar: Estados Unidos.
El partido contra Rusia no fue sencillo, pero una vez más el seleccionado Español demostró que juega mejor bajo presión, y con Calderón como guía, los españoles lograron sacar toda su habilidad y remontar un marcador altamente negativo: 18-31.
El equipo ruso utilizó a sus jugadores más grandes, Khryapa, Monia, Mozgov y Kaun y logró durante los dos primeros cuartos mantener a raya a España, pero finalmente entró Calderón y cambió el ritmo del partido.
Juntos, Calderón y Rudy lograron sumar de a triples para ir reduciendo la brecha y la velocidad de Liull fue decisiva para darle contundencia al ataque español. La ruptura de la defensa rusa marcó el cambio de eje y a partir de ese momento el tercer y cuarto cuarto fueron mucho más parejos, pero con clara ventaja para España.
Había quienes dudaban, quienes pensaban que no lo lograría, pero España una vez más llega a la final olímpica de baloncesto masculino y ahora tiene a su peor enemigo enfrente: el Dream Team de los Estados Unidos.
Más información – Francia pierde contra España en baloncesto
Enlace – Kitsaspun