España ya tiene nueva ropa olímpica

Después de la agria polémica que se suscitó entorno a los primeros uniformes olímpicos que la firma italo-rusa Bosco Sports diseñó para el equipo olímpico español ya tenemos los nuevos bocetos de la ropa que lucirán los atletas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Estos nuevos uniformes poco tiene que ver con los que vimos hace poco más de un mes y aunque se recurre a varios tópicos españoles demasiado usados son bastante más agradables a la vista que los anteriores.

Los mayores cambios que se pueden apreciar en los nuevos diseños de los uniformes  se pueden apreciar sobre todo en el vestuario masculino, donde se sustituye una camiseta amarilla por una camisa blanca y una corbata roja estampada, además de que se incorporara un bonito sombrero.

En la vestimenta femenina los cambios son mínimos y sólo podremos ver la incorporación de dos novedades muy españolas: un abanico y una flor en el pelo que llevará cada una de las deportistas de la delegación española.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), señaló con motivo del diseño inicial que «entre pagar millón y medio de dinero público y que la ropa sea gratis, no hay discusión”. Y apostilló “Nunca en la historia reciente de los Juegos ningún diseñador ni empresa española se ha ofrecido para vestir a nuestros atletas».

Ahora podremos decirle a Blanco que se puede combinar el no gastar dinero público y no hacer el ridículo en un evento tan importante como unos Juegos Olímpicos.

Más información –  El chándal de la discordia

Fuente – ABC.es

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   invitado dijo

    Parece una broma de mal gusto. Nada mas ver estos trajes se nota que no son españoles. Si queremos potenciar nuestro país deberíamos hacerlo de la manera más idonea: mostrando que tenemos gusto. Así nos arriesgamos a que nos tachen a España de personas cutres y sin gusto… Lo que nos faltaba!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.