Estrellas paralímpicas: Jessica Long y Natalie du Toit

Al igual que las estrellas deportivas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, también los atletas paralímpicos tienen algunas figuras que generan una respuesta positiva en el público y se esperan grandes logros en esta nueva edición.

En materia de natación paralímpica hay dos figuras muy importantes, por un lado la estadounidense Jessica Long y por otro la nadadora sudafricana Natalie du Toit. Ambas defienden títulos paralímpicos en la edición de Londres 2012.

Long, participante de la categoría S8 de nadadoras, es una atleta paralímpica veterana que ya ha ganado medallas en las ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008. Sus resultados en los Juegos Paralímpicos han sido más que sobresalientes.

Con 12 años, en su primera participación en Atenas, ganó 3 medallas de oro. Luego en Beijing con 16 años ganó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Ahora en Londres 2012, con 20 años, Jessica Long ya no tiene nada que demostrar pero no por eso dejará de dar lo mejor de sí.

Por su parte, la sudafricana Du Toit participa por última vez en los Juegos Paralímpicos después de haber ganado 5 medallas de oro en cada una de sus participaciones en Atenas 2004 y Beijing 2008. Ambas prometen elevar el nivel de la natación paralímpica en 2012.

Más información – Maude Jacques, historia de una superación
Enlace – WashingtonPost

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.