Japón, Corea del Sur y EAU consiguen la plaza para Londres 2012

Ayer miércoles era un día fundamental para varias selecciones de cara a estar presentes en el torneo olímpico de fútbol de Londres 2012 y Japón y Emiratos Árabes Unidos han sido las agraciadas de conseguir el premio que supone clasificarse para unos Juegos Olímpicos, además de Corea del Sur que había asegurado su plaza una jornada antes del final de esta fase de  grupos.

Japón lo tenía bastante sencillo para lograr la clasificación ya que junto con Corea del Sur lideraban el grupo y dos goles de Takahiro Ogihara y Hiroshi Kiyotake en la segunda parte bastaron para sellar su pasaporte a Londres 2012.

Emiratos Árabes Unidos del que ya hablamos en este rincón hace días y que necesitaba la victoria para lograr su clasificación y la consiguió en un complicado partido ante Uzbekistán con un marcador de 3-2. Ahmed Khalil, en dos ocasiones, y Saleh Haboosh fueron los autores de los goles emiratíes que hacen entrar en la historia a su país.

En la batalla por los segundos puestos, Siria fue capaz de vencer a Malasia por un contundente 3-0 con lo que consigue pasar a la ronda de repesca.

Las tres selecciones que finalizaron como primeras de los grupos A, B y C (Corea del Sur, Emiratos Árabes y Japón) han conseguido ya su pasaporte olímpico y estarán presentes en Londres 2012, por otra parte los tres segundos de grupo (Omán, Uzbekistán y Siria) jugarán una eliminatoria de repesca en Vietnam, del 25 al 29 de marzo. El ganador de ese mini-torneo entre Oman, Uzbekistán y Siria se enfrentará el 23 de abril en Coventry a Senegal. El equipo que salga ganador de este partido obtendrá plaza para la Olimpiada.

El gran perdedor de esta fase de clasificación ha sido Australia, colista del grupo B y que no pudo pasar del empate sin goles contra Irak, lo que le hace cerrar esta tercera ronda de grupos sin haber marcado un solo gol y quedándose fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez desde el ya lejano 1984.

Fuente – marca.com

Más información – Poniendo en orden el fútbol olímpico masculino

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.