Javier Illana se clasificó a la final olímpica de salto

En la mañana de hoy  el español Javier Illana se clasificó por primera vez en la historia a una final olímpica en salto, logrando la decima mejor puntuación con 45.805, en las semifinales de trampolín de 3 metros de saltos de natación, teniendo ahora que esta noche enfrentarse con el resto de los competidores para entrar entre los ochos mejores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por el momento la competencia se presenta muy complicada para el español, ya que por encima de él, está el chino He Chong, quien ocupó la mejor posición en el Centro Acuático de Londres, logrando 510.15 puntos, por los 505.60 del ruso Ilya Zakharov y los 500.35 de su compatriota Kai Qin, tercero.

Otro de los participantes que estarán en la final será el veterano Troy Dumais, quien a los 32 años, logró entrar en una nueva final olímpica, además de estar presente también otro veterano en este deporte  el canadiense Alexandre Despatie, quien resultó octavo a  37.35 de Chong.

El español logró conseguir unos resultados esplendidos, aunque de entrada no fue tan completa la participación, logrando a lo largo de seis saltos un resultado final de 72.00, 71.40, 74.40, 78.75, 81.60 y 79.90, estando en cada una de las rotaciones en los siguientes puestos: 15, 15, 16, 13, 10 y 10.

Ahora tendremos que esperar al resultado final de las últimas rondas que se llevarán a cabo esta noche, por lo que en pocas horas tendremos que nuevamente hablar de una nueva proeza olímpica para el deporte español.

Más información – Eizaguirre y Benítez buscan su billete para Londres 

Fuente –  AS

Te puede interesar

Categorías

Natación, Noticias, Salto

Soy periodista, dedicado a la tecnología, los deportes y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.