José Carlos Hernández, la consecución de un sueño

El canario José Carlos Hernández encarna la historia de un atleta luchador hasta límites insospechados y que ha sabido levantarse de innumerables caídas y en ocasiones empujones que ha sufrido en el mundo del atletismo, la más cercana, la exclusión por parte de la Real Federación Española de Atletismo del pasado mundial al aire libre para el que había realizado la mínima exigida y que finalmente no sirvió de nada ya que se le excluyó por razones técnicas.

El pasado sábado en el maratón de Barcelona y junto a 20.000 participante que se dieron cita en la carrera de la ciudad condal fue capaz de firmar una nueva mínima, esta vez para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Paró el crono en 2 horas 11 minutos y 57 segundos, estableciendo un nuevo record canario y asegurándose además la beca para la próxima temporada. De esta forma el atleta del Caja Canarias se unió a Carles Castillejo, el campeón de España de la distancia y único integrante fijo del equipo que competirá en Londres.

A falta de que Pedro Nimo o Pablo Villalobos recorran los 42 kilómetros en busca de la mínima, a la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) se le presenta un panorama difícil ya que tendrá que escoger, seguramente, entre varios candidatos que vayan realizando la mínima a los que finalmente participen en la cita londinense.

Entre lágrimas y risas Jose Carlos confesó : «Es lo que llevo buscando tanto tiempo. Ahora me acuerdo de mucha gente que confió en mí y este éxito también es por ellos. El trabajo está hecho, he corrido en los parámetros que me pedían y ya no me toca decidir a mí».

Fuente – eldia.es

Más Información – Caster Semenya salta a la pista camino de Londres 2012

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.