
Ayer jueves se batieron varios rĂ©cords del mundo, en la primera mañana de competiciones de los Juegos ParalĂmpicos de Londres, y China se llevĂł la primera medalla de oro. Fue Zhang Cuiping, en tiro deportivo (carabina de pie a 10 m femenino).
La británica Sarah Storey, antigua nadadora convertida al ciclismo, cuya mano izquierda tiene paralizada, batiĂł el rĂ©cord del mundo en persecuciĂłn individual de 3 km en su categorĂa (3:32.17)).
“En la Ăşltima vuelta comprendĂ que estaba situada para poder batir el rĂ©cord del mundo. Es una consagraciĂłn. He trabajado muy duro para conseguirlo”, ha declarado la campeona de 34 años, en la cadena británica Channel 4. La australiana Susan Powell tambiĂ©n batiĂł el rĂ©cord del mundo, en otra categorĂa de persecuciĂłn individual de 3 km en 4:3.306.
En natación, la neozelandesa Sophie Pascoe hizo un tiempo de 2:28.73 en 200 m de cuatro estilos, batiendo asà el récord del mundo. La nadadora sudafricana Natalie Du Toit, se clasificó durante las series de 100 m mariposa.
Más informaciĂłn – Pistoletazo de salida de los Juegos ParalĂmpicos
Foto – London2012