Juegos Paralímpicos, un oro para China y primeros récords del mundo

 

Ayer jueves se batieron varios récords del mundo, en la primera mañana de competiciones de los Juegos Paralímpicos de Londres, y China se llevó la primera medalla de oro. Fue Zhang Cuiping, en tiro deportivo (carabina de pie a 10 m femenino).

La británica Sarah Storey, antigua nadadora convertida al ciclismo, cuya mano izquierda tiene paralizada, batió el récord del mundo en persecución individual de 3 km en su categoría (3:32.17)).

“En la última vuelta comprendí que estaba situada para poder batir el récord del mundo. Es una consagración. He trabajado muy duro para conseguirlo”, ha declarado la campeona de 34 años, en la cadena británica Channel 4. La australiana Susan Powell también batió el récord del mundo, en otra categoría de persecución individual de 3 km en 4:3.306.

En natación, la neozelandesa Sophie Pascoe hizo un tiempo de 2:28.73 en 200 m de cuatro estilos, batiendo así el récord del mundo. La nadadora sudafricana Natalie Du Toit, se clasificó durante las series de 100 m mariposa.

Más información – Pistoletazo de salida de los Juegos Paralímpicos

Foto – London2012

Te puede interesar

Categorías

Medallero, Noticias

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela. Apasionado por los deportes, es seguidor de las noticias relacionadas con este mundo. Ha trabajado en varios medios de comunicación informando sobre noticias de rabiosa actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.