Ayer jueves se batieron varios récords del mundo, en la primera mañana de competiciones de los Juegos Paralímpicos de Londres, y China se llevó la primera medalla de oro. Fue Zhang Cuiping, en tiro deportivo (carabina de pie a 10 m femenino).
La británica Sarah Storey, antigua nadadora convertida al ciclismo, cuya mano izquierda tiene paralizada, batió el récord del mundo en persecución individual de 3 km en su categoría (3:32.17)).
“En la última vuelta comprendí que estaba situada para poder batir el récord del mundo. Es una consagración. He trabajado muy duro para conseguirlo”, ha declarado la campeona de 34 años, en la cadena británica Channel 4. La australiana Susan Powell también batió el récord del mundo, en otra categoría de persecución individual de 3 km en 4:3.306.
En natación, la neozelandesa Sophie Pascoe hizo un tiempo de 2:28.73 en 200 m de cuatro estilos, batiendo así el récord del mundo. La nadadora sudafricana Natalie Du Toit, se clasificó durante las series de 100 m mariposa.
Más información – Pistoletazo de salida de los Juegos Paralímpicos
Foto – London2012