La ruta de la antorcha olímpica: días 41-45

Cada vez más cerca del final de la ruta de la antorcha olímpica, y desde Juegos y Olímpicos te ofrecemos el mejor repaso de los 70 días de viaje de la antorcha a través de un repaso de los lugares y personajes involucrados en el viaje.

El próximo viernes el día 70 de la travesía, pero antes, un viaje hacia el pasado para conocer que destinos vio la antorcha entre los días 41 y 45.

Desde Lincoln hasta el reconocido escenario de Nottingham y el bosque de Sherwood. Locaciones imperdibles para un viaje que millones de espectadores han ido siguiendo por televisión, a través de distintos avisos en los noticieros o leyendo blogs. En el bosque de Sherwood, la portadora de la antorcha Laura Graves de 16 años llevó el fuego olímpico hasta los pies del Roble Mayor, un árbol con más de 800 años que es casi un símbolo de la región.

El día 42 marcó el cambio de rumbo hacia lo más alto de Heights of Abraham en Derby. La ruta de la antorcha olímpica incluyó el viaje en telesférico a cargo de Dominick Cunningham. Después, una travesía de 79 millas pasando por Tamworth Castle y culminando en la región de Birmingham tras 43 relevos y los últimos dos días, 44 y 45, recorriendo lugares emblemáticos de Inglaterra.

Primero, el lugar de nacimiento del escritor William Shakespeare: Stratford-upon-Avon. Finalmente, el War Memorial Park en Conventry, y por si fuera poco, la catedral de Coventry. En los últimos días del trayecto, la ruta de la antorcha olímpica empieza a convertirse en un verdadero espectáculo a nivel mundial, con cientos de miles de nuevos espectadores cada día a medida que los Juegos Olímpicos Londres 2012 se aproximan.

Más información – La ruta de la antorcha olímpica: días 4-6
Enlace – BBC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.