Londres 2012 prevé unos ingresos de 31.800 millones de dólares

A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzamos a conocer datos muy precisos y cercanos a la realidad sobre el impacto económico que tendrán en la ciudad de Londres y en todo el Reino Unido.

Ayer lunes el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos hacía público que espera unos ingresos aproximados de 31.8000 millones de dólares, una cifra que además de escandalosa supondrá un nuevo récord.

Los últimos Juegos Olímpicos, los de Pekín del año 2008 dejaron unos ingresos 23.000 millones de dólares que son muy inferiores a lo que se espera de Londres 2012. Por supuesto ni el Comité Organizador ni apenas nadie se ha parado a comparar los ingresos de Londres 2012 con el de otros acontecimientos deportivos o incluso con los de otros Juegos Olímpicos de años anteriores a los de 2008.

Martín Sorrell, director de la compañía WPP nos ha dejado unas cifras muy curiosas sobras las ceremonias de inauguración y clausura de Londres 2012: “Las ceremonias de inauguración y clausura serán uno de los grandes momentos de la televisión y los ingresos en publicidad se estiman en 8,100 millones de dólares”.

Sin duda estamos ante uno de los mejores y más beneficios negocios del año 2012 y tal vez de la historia por lo menos en cuanto se refiere a eventos deportivos. Las cifras hablan por si solas y seguramente si las sigamos vigilando seguirán hablando incluso hasta meses después de finalizados los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los Juegos Olímpicos más rentables de la historia.

Más información – Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos más rentables de la historia

Fuente – eleconomista.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.