Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos más rentables de la historia

Los números comienzan a hablar y ya sabemos, según varios informes realizados por diversos expertos en la materia, que los Juegos Olímpicos de Londres 2012, serán los Juegos Olímpicos más rentables de la historia. Está previsto que le arrebaten este honor a los de Pekín 2008 que consiguieron una rentabilidad cifrada en nada más y nada menos que 22.800 millones de dólares, Londres 2012 está previsto que alcance los 31.800 millones de dólares.

Para conseguir esta abrumadora cifra de rentabilidad ha sido necesaria una inversión que asciende, por el momento, a 14.595 millones de dólares. Es necesario mencionar que el presupuesto inicial rondaba los 3.500 millones de dólares.

De las cifras que hemos podido ver hasta el momento sin duda la más llamativa es la de la inversión puesto que algunos otros eventos como pueden ser la Superbowl o una Copa del Mundo de Fútbol, tienen un coste muchísimo mas inferior, por ejemplo la Superbowl de este años costó aproximadamente 400 millones de dólares. Muchos expertos ya se han aventurado a decir que el gasto e inversión de Londres 2012 es completamente desmesurado y poco razonable.

Aun pesar del gasto muy elevado, la rentabilidad que se obtendrá es sin duda enorme y según el Gobierno Británico y los patrocinadores los beneficios llegarán a casi cualquier rincón del país. Como ejemplo esta misma semana el Departamento de Cultura, Medios y Deportes aseguró que más de 1.500 empresas en todo el país ganaron  9.500 millones de dólares en contratos de construcción.

También se espera que el turismo sea otra gran fuente de ingresos para el Reino Unido ya que se espera que pueda generan algo más de 4.700 millones de dólares y que atraiga hasta las islas un total de 6 millones de visitantes.

Más Información – Dura prueba para el Parque Olímpico de Londres 2012

Fuente – news.google.es


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.