Los internautas chinos, los más prolíficos del mundo

 Apertura JJOO

China ha terminado en segundo lugar en el medallero olímpico, detrás de los Estados Unidos, pero los internautas chinos han sido los más prolíficos del mundo, produciendo cerca de 400 millones de mensajes en sus cuentas de los microblogs.

Sina Weibo, el servicio de microblogs de Sina. com, el portal más grande de internet en China, ha anunciado haber contabilizado 393 millones de mensajes sobre los JJOO de Londres. Sina Weibo es el principal equivalente chino de Twitter, que como todo el mundo sabe está censurado en China.

La red social Twitter, por su parte, ha contabilizado más de 150 millones de tweets sobre los JJOO, durante las competiciones olímpicas, es decir menos de la mitad de lo que ha conseguido Sina Weibo.

En Twitter, la estrella incontestable fue el corredor jamaicano Usain Bolt, por haber entrado a formar parte de la leyenda con sus tres medallas de oro. Su primera conquista en 200 m originó 80.000 tweets por minuto, y la segunda, en 100 m, 74.000 tweets por minuto.

En Sina Weibo, los temas más debatidos fueron las insinuaciones de dopaje que se centraron en la joven nadadora Ye Shiwen, ganadora de los 400 m en cuatro estilos, y de los 200 m en cuatro estilos, así como la descalificación del corredor Liu Xiang, ídolo nacional de los 110 m valla.

Los microblogs son un medio muy utilizado por los muchos internautas chinos a la hora de comunicarse entre ellos y difundir información, en un país donde la prensa está muy controlada por el Estado. China cuenta en la actualidad con más de 500 millones de internautas, y más de 300 millones de cuentas activas en weibo.

Más información – Más de 150 millones de tweets en los JJOO

Foto – La Vanguardia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.