Marina Alabau: ‘no hay ayuda para los atletas’

El futuro de España en los Juegos Olímpicos está lejos de la seguridad que puede pensarse al haber ganado medallas en diferentes disciplinas. Para hacerse a una idea de la poca ayuda que reciben los atletas, la ganadora de la medalla de oro Marina Alabau salió a criticar a la federación española por eliminar la clase en la que ella gano el máximo galardón olímpico.

De origen sevillano, la deportista ganó la medalla de oro de Windsurf en la modalidad RS:X que España votó para eliminar de los próximos Juegos Olímpicos en la ciudad de Río.

Indignada, la atleta apuntó contra la federación española y remarcó la falta de apoyo que tuvieron los deportistas así como también los resultados que tanto esfuerzo significan para los atletas y que no mejorarán si no hay una mayor inversión por parte del estado.

Sobre la disciplina RS:X que bien podría ser eliminada definitivamente en los próximos Juegos Olímpicos, Marina Alabau sostiene que pudo entrenarse gracias a una beca y que en la actualidad esas ayudas no existen para los deportistas españoles, por lo tanto mejorar los resultados serán muy difíciles porque son deportes caros y los atletas sin ayuda no pueden costearse los materiales para entrenar adecuadamente. Si España quiere seguir teniendo buenos resultados tiene que invertir en sus atletas, y además es una vergüenza que voten en contra de una disciplina en la que acaban de ganar el oro.

Más información – Marina Alabau oro olímpico
Enlace – Lavozlibre


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.