Mireia Belmonte protagoniza la historia más curiosa de Londres 2012

Ayer mismo gracias a una entrevista que publicaba el diario Marca en edición digital con, tal vez la mejor nadadora española de la historia, Mireia Belmonte pudimos conocer la que a buen seguro será la historia más curiosa de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Belmonte nacida en el año 1990 en Badalona y desde una cortísima edad no conoce otro lugar que no sea la piscina aunque cuenta con un hándicap que da forma a una curiosa historia, es asmática y alérgica al cloro.

Ella misma es la encarga de contar su pequeño problema en la entrevista digital en el famoso periódico deportivo español aunque afirma que eso no le impide, por el momento, seguir su impresionante carrera en la natación.

La carrera de la nadadora española está plagada de grandes éxitos y en su palmarés ya acumula 17 medallas internacionales, entre las que destacan dos oros europeos, uno de ellos conseguido hace pocos días en Hungría en la prueba de 1.500 metros y que la catapultó a la elite de la natación europea, si es que ya no se encontraba ya en ella.

Resulta muy curioso que una nadadora sea alérgica al cloro, algo con lo que tiene que convivir cada vez que se sumerge en una piscina. De momento parece que lo lleva de una forma bastante buena y resiste los achaques del cloro. Lo que ya parece más normal es su asma.

No queremos en ningún momento insinuar nada pero nada más y nada menos que un 35% de los nadadores son asmáticos según un reciente estudio, también se cifraba en un 40% a los ciclistas asmáticos. Para poder comparar sin maldad alguna sólo el 7% de la población normal es asmática.

Más información – Mireia Belmonte, la mujer de las 6 mínimas olímpicas

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   anonimo dijo

    Yo estaba en natacion y tambien soy asmatica pero me tuve que quitar porque me asfisiaba mucho y el medico tambien me dijo q me quitara q no era bueno para mi…y me gustaria llegar tan lejos como ella.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.