El dúo de nadadoras españolas conformado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell logró terminar en tercera posición durante la rutina libre de nado sincronizado y ahora aspiran a conseguir una medalla de plata si logran superar a las nadadoras chinas. Las nadadoras rusas quedaron bastante más adelantes, y ya casi con el oro asegurado, tras alzarse con una puntuación de 98.200 contra 96,1 (para China) y 96 (para España).
Las atletas españolas realizaron una rutina de tres minutos y medio a ritmo de tango, muy sensual y provocadora, y durante unos minutos tuvieron un primer puesto virtual.
Después vinieron las nadadoras rusas, eternas campeonas de la competencia, y las nadadoras chinas que consiguieron una sutil diferencia a favor para relegar al dúo español al tercer puesto.
Mañana competirán la final y buscarán repetir la performance de hoy, pero mejor. Consultada sobre la nota, Andrea Fuentes se mostró sorprendida ya que recibió muchos halagos de las otras delegaciones y el público se mostró encantado con la coreografía pero la puntuación no las acompañó.
Sobre las posiciones para la final, las españolas consiguieron el penúltimo lugar, mientras que las chinas saldrán a la piscina en séptima posición y las rusas en décimo lugar en la última ronda de la competencia de nado sincronizado.
Más información – El jurado en natación sincronizada
Enlace – Clarionledger