Nado sincronizado: el dúo español femenino va por la medalla de plata

El dúo de nadadoras españolas conformado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell logró terminar en tercera posición durante la rutina libre de nado sincronizado y ahora aspiran a conseguir una medalla de plata si logran superar a las nadadoras chinas. Las nadadoras rusas quedaron bastante más adelantes, y ya casi con el oro asegurado, tras alzarse con una puntuación de 98.200 contra 96,1 (para China) y 96 (para España).

Las atletas españolas realizaron una rutina de tres minutos y medio a ritmo de tango, muy sensual y provocadora, y durante unos minutos tuvieron un primer puesto virtual.

Después vinieron las nadadoras rusas, eternas campeonas de la competencia, y las nadadoras chinas que consiguieron una sutil diferencia a favor para relegar al dúo español al tercer puesto.

Mañana competirán la final y buscarán repetir la performance de hoy, pero mejor. Consultada sobre la nota, Andrea Fuentes se mostró sorprendida ya que recibió muchos halagos de las otras delegaciones y el público se mostró encantado con la coreografía pero la puntuación no las acompañó.

Sobre las posiciones para la final, las españolas consiguieron el penúltimo lugar, mientras que las chinas saldrán a la piscina en séptima posición y las rusas en décimo lugar en la última ronda de la competencia de nado sincronizado.

Más información – El jurado en natación sincronizada
Enlace – Clarionledger


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.