Muchos hablaron sobre Oscar Pistorius, el atleta paralímpico que participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero en la historia de las diferentes disciplinas olímpicas ha habido otras figuras que también lograron participar en los Juegos Olímpicos.
Uno de los más recordados es Neroli Susan Fairhall, una atleta paraplejica que se convirtió en la primera en participar en los Juegos Olímpicos con su singular condición. Neroli participó en la competencia de tiro con arco.
Neroli Fairhall empezó a competir en tiro con arco después de un accidente en motocicleta que la dejo paralítica de la cintura para abajo. Este accidente la obligó a dejar su carrera atlética anterior, pero como ya habíamos dicho en una entrada anterior, el tiro con arco fue pensado en principio como una disciplina que ayudaba a mantener en forma a las personas con parálisis en las piernas.
En 1982 Neroli Fairhall ganó la medalla de oro en los Commonwealth Games de la ciudad de Brisbane, un evento deportivo internacional considerado el tercero en importancia después de los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos.
Fairhall participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Terminó en el puesto número 35 pero fue muy aclamada tanto por la gente de Nueva Zelanda como por el resto de los deportistas.
Más información – El tiro con arco en los Juegos Paralímpicos
Enlace – Sports-reference