Si los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron un excelente lugar para que el atleta sudafricano Pistorius demostrará su potencial, no se puede decir lo mismo de los Juegos Paralímpicos.
No solo se quejo públicamente de la prótesis de su rival al perder el oro en los 200 metros, sino que en la prueba de 100 metros quedó en el cuarto lugar. El ganador fue el joven Peacock que con 19 años también logró el récord de tiempo en la disciplina.
Durante los Juegos Olímpicos Oscar Pistorius sorprendió por su gran potencial, pero en los Juegos Paralímpicos los resultados no están siendo los esperados. Primero perdió la medalla de oro frente al brasilero Alan Oliveira (en una sorpresiva carrera que no estuvo exenta de críticas ya que lo primero que hizo Pistorius fue quejarse por las prótesis de su rival), aunque logró un tiempo de 11.17 que es su mejor tiempo en la temporada pero no le sirvió para subir al podio. En la prueba de 100 metros tampoco tuvo suerte.
Ahora le queda la oportunidad de desquitarse en los 400 metros llanos, la misma prueba que compitió en los Juegos Olímpicos y donde llego a las semifinales.
Más información – Oscar Pistorius, alias Blade Runner, estrella de los juegos
Enlace – Capradio