Palestina tendrá cinco atletas participando en Londres 2012

Por quinta vez en la historia de los Juegos Olímpicos el Comité Olímpico Palestino tendrá representación de deportistas en una Olimpiada y es que en Londres 2012 estarán presentes cinco deportistas de Gaza, Cisjordania y Jerusalén que representarán a Palestina en las disciplinas de natación atletismo y judo.

De los cinco deportistas que participarán en Londres 2012, por primera vez en la historia uno de ellos ha conseguido la clasificación de forma directa al conseguir la mínima exigida para participar en los Juegos Olímpicos.

A Londres 2012 acudirán los atletas, Baha Al-Farra, que competirá en los 400 metros lisos y Worud Sawalha, que correrá en los 800 metros lisos. A ellos se suman los nadadores Ahmed Gebrel, nacido en Egipto, y Sabine Habun, la única mujer del grupo, que participarán en los 50 metros libres.

El judoca Abu Rmeileh, de 28 años es el primer deportista palestino de la historia que se clasifica de forma directa y por méritos propios para unos Juegos Olímpicos. Rmeileh consiguió el billete olímpico al lograr veinte puntos en el mundial de judo que se disputó en Tokyo en el año 2010. Además el judoca palestino será el primer deportista que no participe en atletismo o natación, los dos únicos deportes en los que ha participado Palestina hasta el momento en unos Juegos Olímpicos.

La universalidad de los Juegos Olímpicos hacen que puedan participar deportistas de prácticamente todos los países reconocidos por el Comité Olímpico Internacional y de todo el mundo, lo cual hace de las Olimpiadas uno de los deportes más seguidos en todo el mundo. Londres 2012 será seguido con gran pasión incluso en Palestina.

Más información – Novak Djokovic será el abanderado serbio en Londres 2012

Fuente – Terra.com

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Adriandiaz1981 dijo

    No son 6 los atletas Palestinos que participan de los JJ OO ??

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.