Por qué la Roja ha sido eliminada

 JJOO 2012

La prensa española se mostró unánime a la hora de criticar el juego de la Roja durante los JJOO de verano. Según publican diferentes medios de comunicación, los jugadores no fueron los únicos responsables, el árbitro venezolano del partido contra Honduras, Juan Soto, tuvo parte de culpa.

Nadie se esperaba este resultado. Por esta razón, el dolor fue doble. “Casi mortal”, tal y como lo refiere un periodista del diario AS describiendo el dolor que sienten los españoles, justo al día siguiente de la eliminación de la Rojita, tras haber jugado solamente dos partidos en los Juegos Olímpicos.

Para el periodista, la defensa española “tiembla” por culpa de Alba, una de las revelaciones de la Euro 1, y Martín Montoya, el lateral derecho del FC Barcelona: “un lateral debe, sobretodo, saber defender”. Incluso las presencias de Juan Mata o de Javi Martínez no cambiaron gran cosa, el centrista español estuvo ausente, incapaz de crear juego, característica principal de los mayores, conocidos por la posesión del balón.

Al igual que frene a Japón, el fracaso se consolidó por la diferencia de un solo gol, pero esta vez con consecuencias mayores, dictando definitivamente la eliminación de la Rojita, que partía como favorita. Los hondureños fueron poniendo nerviosos a los españoles que empezaron a inquietar al país latino, acumulando las oportunidades de gol con Adrián, Iker Muniain, Rodrigo o Herrera, pero sin llegar a nada frente al portero José Mendoza.

Pero al final, tras 24 ocasiones de gol, sólo se puede decir una cosa: a este equipo le falta realismo, como declara Javi Martínez.

Más información – Ridículo olímpico de la Rojita

Foto – El Pais

Te puede interesar

3 comentarios, deja el tuyo

  1.   Marceloturcios dijo

    bueno y ahora que dira el famosoniñito Torres, que presumia de ganarle a Honduras, hay que ubicarce y ser mas umilde no lo creen chicos.

  2.   Marceloturcios dijo

    me gustaria saber si la FIFA, analizara el video del juego entre Honduras vrs España, para que se sancione a los jugadores ESPAÑOLES, por el enorme irespeto que represento un pais desarrollado, que tiene a equipos con una tallade campeones, lo cual no fue demostrado en la cancha, entonses mejor ser un pais pobre pero con mucha garra de salir adelante que ser un pais desarrollado y lleno de muchas deficiencias como los malcriados futbolistas que solo presumen de su grandeza en tonces yo me pregunto y cual es el papel que juega la FIFA.

    1.    Villamandos dijo

      Ya han comentado responsables de la FIFA que no habrá sanciones para España.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.