Rafa Nadal será el abanderado español de forma ilógica

Rafa Nadal ha sido nombrado esta misma mañana por parte del Comité Olímpico Español (COE) como el abanderado que encabezará la delegación española en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que tendrá lugar el próximo 27 de julio.

Hace ya mucho tiempo que se hablaba del tenista mallorquín como abanderado de España no se ha conocido hasta hoy de forma oficial y tras una votación entre todos los presidentes de las Federaciones Olímpicas.

En un principio todo hacía pensar que sería un trámite el nombramiento de Nadal como abanderado pero a última hora se incluyó como candidato en solitario a Iker Martínez con un palmarés mejor que el del tenista y para tomar la decisión se decidió votar para elegir el abanderado, la cual fue ganada por unanimidad por Rafa Nadal.

La relevancia mundial de Nadal es indudable, con once grandes en su palmarés y una infinidad de torneos ganados por todo el mundo, además del oro olímpico que consiguió en Pekín 2008, pero resulta difícil de entender que el COE se salte sus propios estatutos de una forma tan descarada.

Dichos estatutos hablan de que se escogerá como abanderado para los Juegos Olímpicos al deportista con mejor palmarés olímpico y en ese caso el abanderado debería ser Iker Martínez pero parece ser que desde el COE y con su presidente Alejandro Blanco a la cabeza se pueden vulnerar normas según pueda interesar.

Para nombrar a Rafa Nadal como abanderado se ha decidido revisar el palmarés total del tenista en vez del palmarés olímpico ayudándose además de una triste votación donde han participado todos los presidentes de las federaciones olímpicas que además por si acaso han decidido no alzar la voz ante el COE ni su presidente ya que podría correr peligro algo más que su silla si defendían lo lógico y legal.

Rafa Nadal será un gran abanderado de relevancia mundial pero se comete un gran error, además de sentar un grave precedente.

Más información – Rafael Nadal NO debería ser el abanderado español en Londres 2012

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.