Tenis español: Gana Nadal. Ferrer, Muguruza y Suárez, eliminados

Malas noticias para el tenis español en Río 2016, con lo bien que pintaba el panorama esta mañana en lo que a posibilidades de medalla respecta. Pero esta tarde se han reducido muchísimo las posibilidades de metal, ya que han sido eliminados David Ferrer, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, quienes estaban en muy buena forma y soñaban con colgarse una medalla al cuello.

Las opciones en el cuadro individual para el tenis español se reducen ahora a Roberto Bautista y Rafa Nadal, sin duda el gran candidato al oro, más aún después de la eliminación de Novak Djokovic. El manacorí acaba de vencer sin problemas al italiano Andreas Seppi y ya está en octavos de final.

El tenis español, con menos posibilidades

Carla Suárez fue la primera en caer eliminada en su partido de octavos de final, al caer derrotada por la estadounidense Madison Keys en tres sets. Un partido en el que la canaria puso en problemas a su rival al ganar la segunda manga, pero no pudo hacer lo mismo en la definitiva. Hay que destacar que Keys tiene un saque que supera los 200 km/h, por lo que es muy difícil poder jugarle, y si no estás perfecta al saque, imposible ganarle.

Más decepcionante fue la derrota de David Ferrer ante el ruso Evgeny Donskoy, quien remontó después de que el alicantino venciera en el primer set. Ferrer tuvo incluso dos bolas de partido, pero no pudo aprovecharlas, el partido se alargó y su rival se fue creciendo con cada punto ganado. 84 en el ranking y sin ningún título ATP, sin duda no entraba en ningún pronóstico la eliminación del español.

Por último, Garbiñe Muguruza, que perdía su partido de forma contundente ante Mónica Puig por un doble 6-1. Las dos españolas siguen vivas en el cuadro de dobles femenino, donde forman pareja y esta misma noche se enfrentarán a las belgas Flipkens/Wickmayer por un puesto en cuartos de final.

Te puede interesar

Categorías

Tenis

Apasionada de los deportes desde que tengo uso de razón, aunque he de confesar que soy más de verlos en sofá que de salir a practicarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.