“The Albert”, el nuevo balón olímpico

El pasado lunes en Conventry pudimos descubrir el primero de los secretos mejor guardados de Londres 2012, el balón oficial del Torneo Olímpico de Fútbol y que ha sido bautizado como “The Albert” en una clara alusión a una de las más famosas salas de conciertos de la capital londinense, “The Albert Hall”.

El balón, creado especialmente para la cita olímpica es de color blanco y decorado con el logotipo de Londres 2012 en roza y azul, está diseñado y fabricado por la multinacional alemana Adidas y no está previsto que eche a rodar en ningún partido ni oficial ni amistoso hasta el que inaugurará la competición de futbol el próximo 25 de julio en Cardiff, en una decisión poco entendible.

El nuevo balón es muy similar al que pudimos ver en la pasada Copa de Mundo de Sudáfrica aunque se ha equipado con tecnología térmica lo que permitirá asegurar una trayectoria estable y evitar los extraños cambios de dirección que tanto dieron que hablar en el pasado Mundial y que tantos quebraderos de cabeza dieron sobre todo a los porteros de cada selección.

Como curiosidad el nombre del nuevo balón para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “The Albert” fue escogido por Adidas entre alrededor de 12.000 propuestas que fueron enviadas por ciudadanos británicos en un concurso que se realizó el año pasado. El ganador del concurso fue un inglés de 43 años llamado Robert Ashcroft y que ha conseguido hacer del nombre del nuevo balón una buena similitud entre el conocido local de conciertos londinense “The Albert Hall” y el propio balón “The Albert Ball”. Desconocemos las 11.999 propuestas restantes pero está parece interesante y bastante bonita.

Fuente – informador.com

Más información – Poniendo en orden el fútbol olímpico masculino

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.