Últimos preparativos para adaptar el parque olímpico para los Paralímpicos

 Corredor en silla de ruedas

“Los Juegos Olímpicos han sido un test fantástico para los Juegos Paralímpicos”, ha indicado Paul Deighton, director general del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (Locog).

“A lo largo de estas dos semanas de transición (entre los dos acontecimientos), hemos trabajado con la misma intensidad que durante los últimos siete años” de preparación, añadió durante una conferencia de prensa en la capital británica. Se han hecho algunos ajustes en la villa olímpica y en varios sitios donde van a realizarse las competiciones, con el fin de que sean accesibles a los atletas que participarán en los Juegos del 29 de agosto al 9 de septiembre.

La villa acoge un centro equipado con 15.000 piezas de recambio para las sillas de ruedas y prótesis artificiales, los autobuses de los atletas se han transformado para que puedan subir cinco o seis sillas de ruedas, al igual que una serie de rampas que se han instalado en el parque para los 1.800 atletas que utilizan sillas ortopédicas. Veintidós perros estará a disposición de los atletas que requieran asistencia.

Se trata de la mayor edición de Juegos Paralímpicos desde la creación de esta competición hace 52 años, con un número récord de atletas (4.200) y de países (166) que se espera que lleguen a Londres. La casi totalidad de los 2,5 millones de entradas ya han sido vendidas, mientras que en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008 se vendieron 1,8 millones de plazas.

Más información – La retransmisión de los Juegos Paralímpicos

Foto – Motorpasionf1


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.