Usain Bolt es un icono y no una leyenda

 Bolt

En 2008, después de que Usain Bolt consiguiera las tres medallas de oro en Pekín, Carl Lewis dejó ver que Usain no era tan fuerte como parecía. “Pienso que tiene algunos problemas”. “Países como Jamaica no tienen control aleatorio antidoping, y pueden estar meses sin que se les haga un análisis”.

“Con esto no estoy diciendo que hayan hecho que no se atenga a las normas, es algo que no sé”. Elegido atleta del siglo XX por el Comité Internacional Olímpico, King Carl parece llevar bastante mal que otro sprinter le supere.

Pero, ciertamente, el atleta americano no es el único que pone en duda la leyenda de Usain Bolt. Para Jacques Rogge, presidente del COI, el sprinter jamaicano tan sólo estaría en el nivel de icono, y no de leyenda. “Esperemos a ver si Bolt no se lesiona, si conserva toda su motivación, y si participa en tres o cuatro juegos olímpicos”.

“En este momento, puede que sea una leyenda”, ha dicho Jacques Rogge, precisando que Carl Lewis se llevó una medalla en cada uno de los juegos en los que participó, y por esa razón se convirtió en una leyenda. “La carrera de Usain Bolt deberá juzgarse cuando se retire”, terminó diciendo Rogge.

Más información – Bolt sigue los pasos de Lewis

Foto – La Vanguardia

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.