Venezuela escogerá por votación popular a su abanderado

Hoy hemos conocido la que sin dura será la forma de elección más extraña y posiblemente justa que se vaya a hacer de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es que todos los ciudadanos venezolanos y junto a periodistas deportivos, federativos y autoridades del deporte nacional podrán escoger mediante una votación al abanderado de su país.

La votación quedará abierta en los próximos días y se podrá realizar desde las páginas web del Comité Olímpico de Venezuela y del Ministerio del Deporte y de diferentes formas que aún no han sido hechas públicas.

En un hecho sin precedentes el presidente del Comité Olímpico de Venezuela (COV), Eduardo Álvarez declaró: “Vamos a recorrer el país para que todos opinen además de abrir las páginas web del Comité Olímpico, del Ministerio del Deporte, así como la consulta de los medios nacionales de la manera más democrática y abierta posible”.

Los principales candidatos y favoritos a ganar la votación para ser el próximo abanderado en Londres 2012 son la ciclista Daniela Larreal, la jugadora de tenis de mesa Fabiola Ramos y el esgrimista Silvio Fernández. Los tres favoritos tienen a su favor, que además de ser tres grandes deportistas venezolanos, ya han participado en otros Juegos Olímpicos y cuentan con opciones de conseguir una buena clasificación.

Venezuela espera conseguir clasificar entre 55 y 65 deportistas para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin duda una cifra muy inferior a los que estuvieron presentes en Pekín 2008, donde participaron 110 deportistas venezolanos.

Estaremos muy atentos a esta votación en el país venezolano para conocer quién será el abanderado de cara a Londres 2012 y esperemos que ciertos países, donde se escoge al abanderado a dedo y en ocasiones de forma injusta, tomen nota de este método para escogerlo.

Más información – Rafael Nadal NO debería ser el abanderado español en Londres 2012

Fuente – telesurtv.net

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.