Wenlock y Mandeville, las mascotas de Londres 2012 y su historia

Un personaje que paso un tanto desapercibido de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 fue la mascota, en este caso dos mascotas que hacía las veces de icono vivo de la competencia.

Wenlock y Mandeville fueron creados por la empresa Iris y según su historia, ficticia, pueden reflejar la apariencia y personalidad de las personas que van conociendo. Su único ojo es una cámara y tienen, en la parte superior, una luz amarilla que representa a los emblemáticos taxis de la ciudad de Londres.

El nombre de Wenlock está inspirado en la localidad de Much Wenlock. Allí se encuentra la Sociedad Olímpica Wenlock que celebró sus primeras olimpíadas en 1850, inspiración de los Juegos Olímpicos modernos. Wenlock tiene cinco anillos de la amistad en sus muñecas y representan los aniallos olímpicos, y los tres puntos de su cabeza representan los tres escalones del podio de ganadores.

Su cuerpo tiene un diseño que representan a los diferentes países del mundo viniendo a reunirse en Londres y su cabeza tiene la forma del Estadio Olímpico.

Mandeville por su parte, reicbe su nombre por la localidad de Stoke Mandeville donde se realizaron los Juegos de Stoke Mandeville que sirvieron como precursores de los Juegos Paralímpicos actuales. Wenlock y Mandeville fueron las estrellas presentadas en simultáneo para Londres 2012.

Más información – Wenlock y Mandeville, las dos mascotas de Londres 2012
Enlace – Squidoo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.