
Esta misma mañana se ha sorteado en el Cystal Palace National Sports Centre la composiciĂłn de los grupos del torneo olĂmpico de balonmano tanto de la competiciĂłn masculina como de la femenina.
Tanto en la competición masculina como en la femenina las selecciones participantes han sido divididas en dos grupos (A y B) de seis integrantes cada uno, de los cuales, accederán los cuatro primeros a los cuartos de final en busca de las medallas.
En cuanto a la competiciĂłn masculina en el grupo A han quedado encuadrados: TĂşnez, Argentina, Islandia, Suecia, Francia y Gran Bretaña. En el grupo B, a priori mucho más complicado que el A ha quedado conformado de la siguiente forma: España, Corea, Dinamarca, HungrĂa, Croacia y Serbia.
Las reacciones al sorteo no se han hecho esperar y algunos seleccionadores ya han mostrado su malestar por la composiciĂłn tan desigual de los grupos.
En la competiciĂłn femenina, en el grupo A podremos ver a las selecciones de Angola, Brasil, Croacia, Rusia, Montenegro y Gran Bretaña y en el grupo B a las selecciones de España, Francia, Noruega, Corea, Suecia y Dinamarca. Al igual que en la categorĂa masculina los grupos parecen bastante descompensados, siendo el grupo B un grupo extremadamente complicado con respecto al B.
Viendo la composiciĂłn de los grupos tanto de la competiciĂłn masculina como femenina tal vez se deberĂa de pensar en unos sorteos con cabezas de serie ya que la diferencia entre grupos es tremenda y mientras en grupo veremos una durĂsima pugna por entrar en los cuartos de final, en el otro veremos mucha sencillez para determinadas selecciones, lo que le conducirá a esos cuartos de una forma mucho más descansada.
Para conseguir una medalla olĂmpica hay que tener un gran equipo y una tremenda calidad pero además es necesario que te sonrĂa un poco la suerte.
Más Información – Ya se conocen las 12 selecciones de balonmano femenino que estarán en Londres 2012
Más Información – Conoce las 12 selecciones de Balonmano que estarán en Londres 2012
Fuente – as.com