Sorteado el Torneo Olímpico de Balonmano masculino y femenino

Esta misma mañana se ha sorteado en el Cystal Palace National Sports Centre la composición de los grupos del torneo olímpico de balonmano tanto de la competición masculina como de la femenina.

Tanto en la competición masculina como en la femenina las selecciones participantes han sido divididas en dos grupos (A y B) de seis integrantes cada uno, de los cuales, accederán los cuatro primeros a los cuartos de final en busca de las medallas.

En cuanto a la competición masculina en el grupo A han quedado encuadrados: Túnez, Argentina, Islandia, Suecia, Francia y Gran Bretaña. En el grupo B, a priori mucho más complicado que el A ha quedado conformado de la siguiente forma: España, Corea, Dinamarca, Hungría, Croacia y Serbia.

Las reacciones al sorteo no se han hecho esperar y algunos seleccionadores ya han mostrado su malestar por la composición tan desigual de los grupos.

En la competición femenina, en el grupo A podremos ver a las selecciones de Angola, Brasil, Croacia, Rusia, Montenegro y Gran Bretaña y en el grupo B a las selecciones de España, Francia, Noruega, Corea, Suecia y Dinamarca. Al igual que en la categoría masculina los grupos parecen bastante descompensados, siendo el grupo B un grupo extremadamente complicado con respecto al B.

Viendo la composición de los grupos tanto de la competición masculina como femenina tal vez se debería de pensar en unos sorteos con cabezas de serie ya que la diferencia entre grupos es tremenda y mientras en grupo veremos una durísima pugna por entrar en los cuartos de final, en el otro veremos mucha sencillez para determinadas selecciones, lo que le conducirá a esos cuartos de una forma mucho más descansada.

Para conseguir una medalla olímpica hay que tener un gran equipo y una tremenda calidad pero además es necesario que te sonría un poco la suerte.

Más Información – Ya se conocen las 12 selecciones de balonmano femenino que estarán en Londres 2012

Más Información – Conoce las 12 selecciones de Balonmano que estarán en Londres 2012

Fuente – as.com

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Balonmano, Noticias

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 32 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.